martes, 16 de abril de 2013

Final del Young Business Talents 2013

El pasado viernes 12 de abril partimos hacia Madrid para participar en la final del Young Business Talents (YBT). Cuatro equipos del IES Monte da Vila (O Grove), 14 alumnos/as, que se clasificaron tras meses de toma de decisiones en torno a la gestión de una empresa. Más información sobre el simulador: YBT


Salimos en tren, uno de estos rápidos trenes que tenemos en Galicia. Poco más de siete horas después llegamos a Madrid. La organización del YBT (a través del patrocinio de NIVEA) nos cubría la primera noche en el Hotel Chamartín. Allí nos encontramos con muchos equipos clasificados de toda España.




Sábado 12 de abril
Ha llegado el día. Nos desplazamos hasta el pabellón en el que se celebraba el evento.





Nos acreditamos y nos preparamos.

Cada equipo a su sitio. 100 equipos de toda España. Cada uno con su portátil perfectamente configurado, aunque en más de un caso nos encontramos con dificultades que finalmente se resuelven.

ACTIMECO



FRESHMILK



LANZADA




MECOLACT

 

Y … ya estamos preparados




Nervios en la publicación de los primeros resultados …


Nueva toma de decisiones … aquí nada es igual a cuando lo hacemos en el instituto … el interés, la motivación es totalmente diferente. Estamos trabajando, aprendiendo y jugando al mismo tiempo.


Un descanso para ir a comer. Nos ofrecen una comida en el palco de honor del Santiago Bernabeu.


Y vuelta a la final.


Tercera toma de decisiones …


Y los resultados …




Pero independientemente de los resultados … todos lo han hecho muy bien.


Volvemos al hotel para después desplazarnos al MOMA












Domingo 14

Después de la satisfacción del trabajo bien hecho (durante varios meses), nos merecemos un descanso, un poco de ocio. Nos vamos al Parque de Atracciones con los compañeros del IES A Basella (Vilanova de Arousa)




Y un paseo en el City tour para conocer un poco más la ciudad de Madrid.






Lunes 15



Ya que hemos estado tomando decisiones en un mercado virtual (a través de un simulador) toca ir al mercado de verdad y visitar las tiendas del centro de Madrid para comer antes de volver a coger el rápido tren de vuelta a casa.





Felicidades chicos y chicas!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario