viernes, 9 de marzo de 2012

Uno de los objetivos del milenio conseguido: agua potable

No todo deben ser malas noticias, por lo menos según lo que indican varias fuentes sobre uno de los objetivos del milenio conseguidos antes del 2015. Los últimos viernes venimos tratando cada uno de los ocho objetivos del milenio. En este caso vale la pena destacar esta noticia positiva.


ODM: se cumple la meta sobre agua potable (BBC)

Una de las metas de los llamados Objetivos del Milenio (reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso a agua corriente) se cumplió antes de la fecha propuesta (2015), informó Naciones Unidas.

Según la ONU, cerca de un 89% de la población mundial ya tiene acceso a agua limpia.

Esto, sin embargo, significa que todavía unas 800 millones de personas consumen agua sucia, el 40% en el África sub-sahariana.


"Gran logro"

Según el informe, entre 1990 y 2010 más de dos millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable como pozos, que fueron protegidos de la contaminación exterior, particularmente de la materia fecal.

"Es un gran logro para los pueblos del mundo. Esta es una de las primeras metas de los ODM en alcanzarse. Hay que ver los ODM no como un sueño sino como una herramienta vital para mejorar las vidas de millones de personas más pobres”, señaló el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.



Otras fuentes:

La ONU ve cumplido el objetivo de mejor acceso al agua potable (Reuters)

OMS y UNICEF aseguran que ya se "ha cumplido" el Objetivo del Milenio (Europapress)



No hay comentarios:

Publicar un comentario