martes, 3 de abril de 2018

Preguntas y ejercicios propuestos Tema 3 - La producción. Eficiencia y productividad. Beneficio empresarial y fuentes de financiación #Eco4ESO

1. Consideramos la empresa como la unidad de producción ya que se encarga de la organización de los factores de producción y posibilita que los bienes y servicios lleguen al consumidor. (V/F). Razona la respuesta.

2. Las empresas son necesarias fudamentalmente para aprovechar las economías de escala y la _______________, la necesidad de ________________ los recursos productivos y reunir los _______________ _____________ que exigen algunos tipos de producción.



3. La mejor tecnología empleada en un cualquier proceso productivo es aquella más moderna e innovadora. (V/F). Razona la respuesta.

4. Un proceso productivo es técnicamente eficiente cuando utiliza la mayor cantidad posible de recursos, de ahí es de donde surgen precisamente las economías de escala. Por ello, cuanto más grande sea la empresa, más beneficios tendrá. (V/F). Razona la respuesta.

5. La eficiencia económica hace referencia a un proceso productivo que es técnicamente eficiente y _______________________________________________________ _________________.

6. La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenidos por un sistema productivo y los recursos ahorrados frente a otros procesos productivos más obsoletos. (V/F), Razona la respuesta.

7. La productividad de un factor es la relación entre la cantidad total de ___________________ ______________ y las __________________ de ______________ _______________________.

8. Los costes fijos son aquellos costes que varían a largo plazo, es decir, en más de un año. Los costes variables son los que varían con la producción. (V/F): Razona la respuesta.

9. El coste medio lo calculamos dividiendo el _________ ____________ entre el número de ______________________ ______________________.

10. El beneficio empresarial se calcula como diferencia entre los _____________________ ___________________ (__) y los __________________ ______________________ (CT).

11. ¿Qué es un avalista? Pon dos ejemplos de avalistas para un futuro negocio tuyo.

12. La financiación ___________________ está compuesta por las aportaciones de los socios o propietarios de las empresas y los beneficios no distribuidos.

13. La financiación ____________________ es aquella aportada por terceros ajenos a la empresa.

14. Según si los costes son fijos o variables, podemos hablar de recursos financieros a largo plazo y a corto plazo. (V/F). Razona la respuesta.

15. ¿En qué se basa el crédito comercial? Pon un ejemplo de un crédito comercial que pueda tener una cafetería.

16. ¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?


17. El anticipo de las cantidades que las empresas tienen pendientes de cobro de sus clientes y documentadas en letras, se denomina __________________________________________.


Ejercicios



En los siguientes enlaces, si bien puede haber algunos ejercicios que superan el nivel de este curso, hay otros que sí son adecuados, y muchos de ellos tienen la solución:










Tema 3 - La producción: eficiencia y productividad. Beneficio empresarial y fuentes de financiación
3.2. Costes e ingresos: el beneficio empresarial
                           Glosario                      Preguntas y ejercicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario