sábado, 31 de marzo de 2018

Preguntas y actividades T2 #Eco4ESO

 1. Un empresa siempre tiene ánimo de lucro. (V/F). Razona la respuesta.

2. Una empresa es una sociedad que debe estar constituida por más de un socio. (V/F). Razona la respuesta.

3. Cuando hablamos de los elementos humanos de la empresa nos referimos únicamente a los trabajadores de la misma ya que son los que suponen para la empresa un coste. (V/F). Razona la respuesta.



4. Tomando en consideración un equipo informático de una empresa, el hardware sería un elemento ___________________ mientras que el software sería un elemento __________________.

5. Los elementos de capital fijo son aquellos que no se pueden mover mientras que los elementos de capital circulante son los que se pueden desplazar de un lugar a otro. (V/F). Razona la respuesta.

6. Los elementos financieros son aquellos que los bancos prestan a personas que desean crear una empresa, por lo que se dice que es imprescindible la intervención de un banco en la creación de una empresa. (V/F). Razona la respuesta.

7. El entorno es muy importante ya que condicionará en gran medida la marcha de la misma. ¿Puedes indicar dos elementos del entorno general y específico que afecta al sector del turismo?

8. En el caso de tener que dividir el sector primario en varios subsectores, ¿cuáles serían éstos? ¿Podrías poner un ejemplo de una empresa que opere en cada uno?

9. En el caso de tener que dividir el sector secundario en varios subsectores, ¿cuáles serían éstos? ¿Podrías poner un ejemplo de una empresa que opere en cada uno?

10. En el caso de tener que dividir el sector servicios en varios subsectores, ¿cuáles serían éstos? ¿Podrías poner un ejemplo de una empresa que opere en cada uno?

11. El número mínimo de socios en una sociedad mercantil es de dos, mientras que en una sociedad civil con uno es suficiente. (V/F). Razona la respuesta.

12. Indica una empresa que tenga un capital mínimo y otra que no lo tenga. ¿Cómo es la resposabilidad de sus socios?

13. Las empresas pagan impuestos como cualquier contribuyente, la diferencia es que los trabajadores pagan el IRPF y los empresarios el Impuesto de Sociedades. (V/F). Razona la respuesta.

14. Una persona que vende ocasionamente productos de su huerta se considera empresario si es la única fuente de ingresos, por tanto podríamos estar hablando de empresario autónomo. (V/F). Razona la respuesta.

15. Las sociedades mercantiles son empresas que deben estar constituidas por un más de un socio, aunque en algunos casos se permite su constitución con un solo socio. (V/F). Razona la respuesta.

16. En las sociedades anónimas es muy importante que sus socios tengan intereses comunes para que la gestión de la misma sea la adecuada. Las sociedades cooperativas están compuestas por muchos socios, por lo que la coincidencia de intereses es prácticamente imposible. (V/F). Razona tu respuesta.

17. Los impuestos son pagos exigidos por las administraciones públicas sin que haya una contraprestación directa para el contribuyente. (V/F). Razona la respuesta con un ejemplo.

18. El IVA es un impuesto directo ya que, aunque el tipo impositivo sea proporcional, tiene en cuenta las condiciones económicas del contribuyente, así podemos encontrarnos con los tipos del 4, 10 o 21 en función de los ingresos. (V/F). Razona la respuesta.

19. El impuesto sobre Sociedades es un impuesto que grava los beneficios de las sociedades mercantiles. Se dice que es proporcional, porque el tipo impositivo general es del 25% e indirecto, porque no tiene en cuenta las características personales de los socios ni de la empresa. (Esta frase es falsa, reescríbela para que sea verdadera teniendo en cuenta todos los conceptos que en ella figuran).

20. Las obligaciones de las empresas van mas allá de su relación empresa-cliente, deben asumir compromisos legales y éticos que contribuya a cuidar y mejorar el medioambiente, los trabajadores, así como ______________________________ y _____________________________________.

21. El desarrollo sostenible hace referencia a la necesidad de hacer compatible el crecimiento económico con la protección del medioambiente y la solidaridad entre pueblos. (V/F). Razona tu respuesta.



Frases de empresas

“Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.”

“Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos.”

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.”

“Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro.”

“No sobreviven las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan al cambio.”

“Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa.”

“No importa si el producto son coches o cosméticos. Una compañía es solo tan buena como la gente que tiene.”



Humor en la empresa







No hay comentarios:

Publicar un comentario