martes, 12 de diciembre de 2017

Actividad desarrollada: Mi presupuesto personal

Piensa en lo que quieres hacer en tu vida profesional en un futuro. Sitúate en el momento que has acabado tus estudios. Para ello ...


1. Explica qué estudios quieres cursar en el futuro (ciclo formativo de grado medio/superior o estudios universitarios).



2. Como consecuencia de esos estudios tendrás una titulación. Indica la titulación que te correspondería. Esto es solamente un supuesto, lo importante es que os decidáis por alguna formación profesional.


3. Busca, utilizando algún portal online, un trabajo que puedas desarrollar con los estudios que has pensado que vas a cursar. Ejemplo: si piensas estudiar el grado de Economía, tendrás el título de economista y deberás buscar un trabajo que se ofrezca para economistas.


Yo lo he buscado en Infojobs, y como resultado he encontrado la siguiente oferta:

Oferta de empleo: Director Financiero & Administración


Indica una de las ofertas que encuentres en un portal. Una vez que la encuentres, explica brevemente en qué consiste y el salario previsto. Haz una captura de pantalla de la oferta o incorpora parte del texto en esta explicación.


4. Calcula, con la ayuda de la calculadora de Cinco Días (ver aquí) el sueldo neto correspondiente a la oferta de trabajo encontrada. Indica los diferentes conceptos de ingresos tal y como aparece a continuación:

Los datos serán los siguientes:

Sueldo bruto anual:
Retenciones por IRPF:
Cuotas a la Seguridad Social:
Sueldo neto anual:
Tipo de retención sobre la nómina:
Sueldo neto mensual (14 pagas):








No hay comentarios:

Publicar un comentario