miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los ingresos familiares o personales


Para poder realizar un presupuesto debemos conocer los ingresos previstos, si bien lo más habitual es que estos procedan de los rendimientos del trabajo, pueden existir otras fuentes de ingresos. Veamos la siguiente relación de posibles ingresos:



A) Ingresos habituales o rentas:

- Rentas del trabajo y de actividades económicas: sueldos y salarios del trabajador por cuenta ajena o participación en los beneficios de los propietarios de las empresas.

- Pensiones de la Seguridad Social (jubilaciones, incapacidades, viudedad, orfandad, etc).

- Pensiones alimentarias.

- Rentas del capital inmobiliario: ingresos periódicos procedentes de bienes inmuebles. Los bienes inmuebles son aquellos que no se pueden transportar de un lugar a otro debido a sus características como las tierras, edificios, construcciones, etc. Suponen rentas de capital inmobiliario por ejemplo el alquiler de un local, de una vivienda, un terreno, etc.

- Rentas del capital mobiliario: se corresponden con los intereses y dividendos obtenidos como consecuencia de invertir nuestro dinero; se obtienen intereses por invertir los ahorros en depósitos bancarios, bonos, etc (Valores de Renta Fija) y dividendos cuando se invierte en acciones (Valores de Renta Variable).

- Subsidios, prestaciones por desempleo, ayudas familiares, etc.

- Cualquier otro con carácter de regularidad.


B) Ingresos puntuales:

Otras posibles fuentes de ingresos pueden ser:

- Comisiones por ventas, horas extraordinarias.

- Venta de algún bien del patrimonio personal.

- Herencias.

- Premios obtenidos por juegos de azar, loterías, quiniela, etc.


Noticia relacionada: las operaciones de venta online a través de plataformas como eBay, Wallapop o Vibbo serán gravados por Transmisiones Patrimoniales.



Enlace a noticia




ACTIVIDAD PROPUESTA: Analiza esta imagen, consulta el siguiente informe y realiza un breve comentario sobre algo que te haya llamado la atención del mismo.
 

Seguidamente, analiza la siguiente frase:

“Los estudios, el mejor seguro para el futuro”

Apóyate en algún dato del informe anterior para reforzar tu razonamiento.









1 comentario: