jueves, 18 de agosto de 2016

Padre rico, padre pobre ... haz que el dinero trabaje para ti

Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki

Una guía indispensable para entender las finanzas y sacarles partido. Lo que los ricos enseñan a sus hijos del dinero ¡¡¡y la clase media no!!!

La tesis principal de Robert T. Kiyosaki es que los pobres trabajan para conseguir dinero, es decir, trabajan para el dinero. Los ricos, por el contrario, hacen trabajar al dinero para ellos. En este libro nos intenta explicar como hacerlo a través de su propia experiencia.




Unos fragmentos del libro ...

“¿Dónde comienzo?" o "Dígame cómo volverme rico rápidamente", a menudo se sienten muy desilusionados con mi respuesta. Simplemente les digo lo que mi padre rico me respondió cuando era un niño pequeño: "Si quieres ser rico, necesitas saber de finanzas."

“Regla número uno: Usted debe saber la diferencia entre un activo y un pasivo, y debe adquirir activos. Si desea ser rico, eso es todo lo que necesita saber. Se trata de la regla número uno. Es la única regla verdadera. Esto puede sonar sencillo hasta el absurdo, pero la mayoría de las personas no tienen idea de cuán profunda es esta regla. La mayoría tiene problemas financieros porque no conoce la diferencia entre un activo y un pasivo. —Los ricos adquieren activos. Los pobres y la clase media adquiere pasivos, pero ellos creen que son activos.— “

“Debido a que los estudiantes dejan la escuela sin contar con las habilidades financieras, millones de personas educadas practican su profesión exitosamente, pero más tarde se encuentran en problemas financieros. Esas personas trabajan muy duro, pero no salen adelante. Lo que hace falta en su educación no es cómo hacer dinero, sino cómo gastarlo; es decir, qué hacer después de ganarlo. A eso se le llama aptitud financiera: qué hacer con el dinero una vez que usted lo ha ganado, cómo evitar que los demás se lo quiten, cuánto tiempo conservarlo, y qué tan duro trabaja ese dinero para usted. La mayoría de las personas no pueden decirle por qué tienen problemas financieros porque no comprenden el flujo de efectivo. Una persona puede tener una gran educación, ser exitoso desde el punto de vista profesional, pero carecer de educación financiera. Esas personas a menudo trabajan más duro de lo que necesitan porque aprendieron cómo trabajar duro, pero no aprendieron la manera de hacer que el dinero trabaje para ellos.”

“Conforme crezca su flujo de efectivo, usted puede darse algunos lujos. Una diferencia importante es que los ricos adquieren sus lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar esos lujos al principio. Los pobres y la clase media a menudo compran artículos de lujo —como casas grandes, diamantes, pieles, joyería o yates— sólo porque quieren parecerse a los ricos. Y parecen ricos, pero en realidad sólo se están hundiendo más en las deudas. Las personas que tienen dinero desde hace tiempo, los ricos de largo plazo, construyen primero su columna de activos. A continuación, el ingreso generado por la columna de activos adquiere esos lujos. Los pobres y la clase media compran esos lujos con su propio sudor, su sangre y la herencia de sus hijos.”




Un vídeo de una de sus charlas ...






Y un enlace con algunas de sus frases más conocidas ...



Las 50 mejores frases de Robert Kiyosaki









No hay comentarios:

Publicar un comentario