jueves, 2 de junio de 2016

La tecnología al servicio del aprendizaje cooperativo


Recientemente he realizado un curso sobre la metodología en el Aula Digital: “Sacando partido ás aulas dixitais”. Este curso lo he realizado a través de PLATEGA “Plataforma de Teleformación de Galicia”, donde se desarrollan los cursos en red del plan de formación del profesorado. El material está creado por AMTEGA “Axencia para Modernización Tecnolóxica”. Los tutores del curso son asesores Abalar. Abalar es un proyecto que sustancia la estrategia para la integración plena de las TIC en la práctica educativa de Galicia, como una de las áreas de intervención de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.


Todos ellos son recursos que hablan de proyectos, planes de formación, tecnologías, modernización, digital, etc. Todos ellos, aspectos imprescindibles en el sistema educativo actual y futuro.

No voy a describir aquí los contenidos del mismo, simplemente destacar una de las tareas propuestas en el curso, que he realizado en la plataforma en línea Agueiro. Agueiro es una plataforma en línea que se ofrece a los centros educativos gallegos como herramienta para poder crear su propia comunidad educativa virtual dónde podrán participar tanto el profesorado como el alumnado del propio centro educativo.

La actividad está relacionada con contenido ya tratado aquí anteriormente: globalización sí, globalización no. Llevo algunos años realizando esta tarea en el aula, aunque ahora he realizado algunos cambios para incorporar el aprendizaje cooperativo, en concreto la Técnica 1 – 2 – 4. Os dejo el enlace a la misma, en este caso a través de lo que llaman una URL secreta:

Globalización sí, globalización no



En adelante espero incorporar algunas otras tareas en este entorno y publicarlas igualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario