domingo, 8 de febrero de 2015

No es oro todo lo que reluce, ni promoción todo lo que parece


La promoción, variable clásica del marketing-mix, muchas veces se confunde con el marketing propiamente dicho, aunque solamente sea una de sus variables, una de las 4P: "Promotion".


Pero no todo son promociones cuando lo aparentan. En muchas ocasiones nos encontramos con falsos descuentos en las rebajas o falsos ahorros al comprar más unidades. Bien sea intencionadamente o por error, están a la orden del día, y cada vez son más citadas en las redes sociales.




Pack, ¿descuento?

Habitualmente, cuando compramos más unidades, esperamos obtener un descuento por unidad, en cambio no siempre es así. En este caso no indica expresamente que hay un descuento al comprar un pack de 24 unidades, pero resulta más caro comprar 24 cervezas a 16,27 euros (0,68 €/unidad), que si se compran individualmente (0,64 €/unidad) o en pack de seis a 3,76 euros (0,63 €/unidad).







En el verano del 2013, una alumna (@YessicaLR_) me enviaba este tuit, donde podemos comprobar un “error” garrafal, pero del que mucha gente ni se da cuenta … afortunadamente, mis alumnas y alumnos sí.






Recientemente, en el pasado mes de enero, me encontraba con este retuit:






Y muchos otros ejemplos que nos podemos encontrar todos los días, así que … ¡ATENTOS!







Otros ejemplos

En todas partes cuecen habas: MEIC detecta promociones falsas en supermercados

Un blog en el que se especializan en Carrefour: Harto de Carrefour






No hay comentarios:

Publicar un comentario