sábado, 9 de agosto de 2014

El Registro Mercantil


Es un organismo del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, que tiene como finalidad la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios inscritos en él, además de otras funciones asignadas por ley. 


Según el reglamento del Registro Mercantil, éste tiene por objeto:

a) Inscribir las empresas en el momento de su constitución.

b) Legalizar los libros de las empresas

c) Inscribir a los apoderados nombrados por las empresas.






MÁS INFORMACIÓN


Enlace a la página no oficial del Registro Mercantil de Pontevedra, aquí 








Registro Mercantil Central (web)

Especialmente interesante resulta el apartado

Estadística Mercantil del RMC

Los datos estadísticos que se ofrecen se refieren a los actos societarios de constitución, extinción, transformación, fusión, aumento y reducciones de capital, situaciones concursales, depósitos de estados financieros y sistemas de administración societaria. Especial relevancia tiene el apartado séptimo del índice en el que se ofrecen datos muy relevantes sobre los diversos objetos sociales que constituyen el tejido productivo de nuestro país.

Se ha procurado ofrecer los datos, no sólo desde una perspectiva global, sino también desglosados por Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, con mapas que facilitan su consulta. Entendemos que este formato será una herramienta útil para la Administración y los distintos sectores económicos y agentes financieros de España.

Concretamente los datos relativos a 2013 aquí (PDF)













Enlaces a todas las entradas de la
Unidad 3: Legislación mercantil y fiscal en la empresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario