domingo, 4 de agosto de 2013

10 Blogs de economía y finanzas y alguno más

Hoy quería indicaros algunos Blogs de economía y finanzas. Hay muchos más, pero me he decantado por estos ya que son probablemente los que sigo con más frecuencia.

Os dejo el nombre del blog, un enlace al mismo, un extracto de la descripción que en el propio blog hacen de sí mismos y su cuenta en twitter.






El Blog Salmón

Blog: El Blog Salmón

Twitter: @elblogsalmon

El Blog Salmón es una publicación colectiva dedicada a seguir la actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica. Queremos hacer una selección personal de las noticias más importantes del mundo de la economía, profundizando en ellas y dando las claves y el análisis necesario para entender cómo nos afectan, cómo van a desarrollarse en un futuro y qué significado real tienen. Empresas, sectores económicos, finanzas, indicadores y estadísticas, mundo laboral... Todo lo relacionado con la Economía es nuestra pasión y la de toda la comunidad de usuarios que la comentan con nosotros.




GurusBlog

Blog: GurusBlog
 
Twitter: @Gurusblog

Lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Inversión, Economía , Negocios y Finanzas.

En el blog encontraréis información, pero sobre todo nuestra opinión. No es la verdad, la verdad sólo la puede encontrar cada uno con su reflexión, la verdad no te la dan ni te la encuentras.
La información económica y financiera en nuestro país está como amordazada, cortada generalmente por el mismo patrón y es poco crítica. Queremos contribuir a construir una información financiera y económica en la que predomine la opinión





Nada es Gratis

Blog: Nada €$ Gratis 

Twitter: @nadaesgratis


Nada es Gratis es un blog de economía en español del que son editores Javier Andrés (Universidad de Valencia), Antonio Cabrales (Universidad Carlos III), Luis Garicano (London School of Economics), Gerard Llobet (CEMFI) y Tano Santos (Columbia Business School). Además, un amplio grupo de economistas de habla hispana colabora en él de forma regular.

El objetivo de Nada es Gratis es promover el análisis y el comentario de prestigiosos investigadores económicos acerca de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, con especial atención a España y a otros países de habla hispana. Nada es Gratis persigue acercar la investigación económica al público en general, fomentando el debate sobre la política económica. Nada es Gratis está abierto a todas las opiniones basadas en datos objetivos y en un análisis económico riguroso





Sintetia

Blog: Sintetia 
 
Twitter: @sintetia



Sintetia nace de la pasión de tres economistas tozudos, Abel Fernández, Javier García y Andrés Alonso. Somos analíticos pero nos gusta escribir en prosa. Llevamos las gafas de economista con nosotros todo el tiempo, y no analizamos sin tener en cuenta los incentivos y la incertidumbre. Hemos trazado planes de empresa, impartido clases y cursos, contratado personal, negociado en mercados financieros, analizado y puesto en marcha proyectos públicos. En todos estos temas hemos sido cocineros y ahora podemos escribir las claves de las distintas recetas. Por eso tras una significativa trayectoria ya nos sentimos capacitados para hablar de emprendedores, estrategia, economía y finanzas.





Euribor

Blog: Euribor 
 
Twitter: @euribor_com_es

Información diaria sobre el referencial hipotecario euribor, economía, bolsa, e hipotecas.






De cigarras y hormigas

Blog: De cigarras y hormigas
 
Twitter: @blog_decigarras


A los economistas nos gusta contar historias. Nos sirven para poner a prueba, en mundos simplificados, la coherencia de nuestras ideas e intuiciones sobre el mundo real, así como para transmitir y divulgar lo que de ellas hemos aprendido. Ese es precisamente el espíritu de este blog colectivo, llamado “De cigarras y hormigas” en honor a una fábula que ilustra numerosos mecanismos económicos -la decisión entre trabajo y ocio, el ahorro y la capitalización, la cooperación entre individuos o su ausencia-, temas a los que el Ivie ha prestado especial atención. Nuestro esfuerzo se centrará en extraer de esta y otras historias los problemas económicos más relevantes para entender el mundo de hoy en día, como el papel de la innovación, de las finanzas, del diseño de incentivos o del capital humano.





Economistas frente a la crisis

Blog: Economistas frente a la crisis 
 
Twitter: @MadridEco



Economistas Frente a la Crisis es una iniciativa impulsada por un grupo de economistas preocupados con la interpretación predominante de la naturaleza de la crisis, su diagnóstico y los principios que están informando su gestión.

Y por eso los economistas debemos declarar que no son los mercados los responsables de la crisis. Los responsables son los No mercados, en los que las barreras de entrada y de salida son infranqueables, en los que la información es privilegio de pocos, en los que la concentración oligopolística adquiere mayor poder que el gobierno de los ciudadanos. Y en esta situación son los gobiernos los que deben intervenir para impedir que los No mercados gobiernen por encima de los intereses generales. Se trata, al fin, de que los mercados funcionen aunque para ello necesiten las muletas del Estado, de la regulación o, simplemente, de la pura intervención pública para evitar las ineficiencias asociadas a las imperfecciones.







Las siguientes referencias se corresponden con la etiqueta de blogs de los principales medios de información económica, hay muchos entre ellos, por eso os dejo el enlace para que podáis elegir los que más os guste.



Blogs Economía El PAÍS

Blogs Economía EXPANSIÓN

Blogs Economía Cinco Días





Como decía, hay muchos más que los que aquí os indico. ¡Animaos a compartir los vuestros! (De ahí lo de ... alguno más)

Espero vuestras recomendaciones a través de un comentario a esta entrada, a través de twitter: @jvazqeco, o como más os guste. También he creado una lista en twitter, que iré ampliando con el tiempo: Blogs de economía en Twitter  



No hay comentarios:

Publicar un comentario