sábado, 25 de agosto de 2012

Shambala, Bankia y el IBEX


Viendo las gráficas sobre Bankia me he acordado de la montaña rusa con la caída más larga de Europa (Shambala), está en Port Aventura. Aunque el IBEX35 también lo podríamos comparar con el Dragon Khan u otras montañas rusas legendarias.



Si nos fijamos en la cotización de Bankia en su último año y la comparamos con otros valores del IBEX35 vemos las fuertes fluctuaciones que ha sufrido, como muchos de la Bolsa últimamente, pero el de Bankia especialmente. ¿Por qué? ¿Podría ser porque es uno de los valores más expuestos a decisiones políticas de España/BCE/UE? Puede ser ... o no.



Podemos comparar la evolución en el último día, semana, mes y año de los valores que más suben y más bajan del IBEX35. Simplemente unas imágenes para recordar su evolución:


Peores y mejores IBEX último día (viernes 24/08/12): desde Sabadell como la de mayor subida, a Bankia de la mayor bajada.





Peores y mejores IBEX última semana: Sabadell la de mayor subida y Bankia junto con Repsol YPF las de mayores bajadas.




Peores y mejores IBEX último mes: ¡anda!, pues resulta que, del último mes, la que más ha subido ha sido Bankia, frente a las mayores caídas de Grifols o IAG.




Peores y mejores IBEX último año: la mejor ha sido Grifols, y las peores han sido Bankia y Sacyr Vallehermoso.




De hecho, podemos ver la evolución del último año de Bankia (toda una montaña rusa, como el Shambala o mayor). Del 3,75 de máxima, al 0,53 de mínimo.




Y, de paso, recordemos la evolución del IBEX en los dos últimos años y en los cinco últimos (desde el comienzo de la crisis)


IBEX últimos dos años (máx 11.113 y mín. de 5.956)




IBEX últimos cinco años





Hay muchos portales en los que podemos encontrar información de este tipo, en este caso lo he sacado de la web de cinco días, y el último del histórico del IBEX en los últimos 5 años de la web todoproductosfinancieros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario