miércoles, 6 de junio de 2012

España: las mejores playas

Si hay de algo de lo que podemos estar orgullosos es de nuestras playas. Así lo confirma las 638 banderas azules recientemente conseguidas, todo un récord.

Como hay otros países que disponen de petróleo, o de capital, o de trabajadores que utilizan efectivamente, en España una de las cosas que sí tenemos son playas y además apreciadas y conocidas en el mundo entero. Esperemos que sea un buen indicador de unos ingresos por turismo de los que estamos muy necesitados.

Si seguimos con la clasificación Galicia está en la primera posición con 126, le sigue la Comunidad Valenciana con 108 y después Cataluña con 87.


Si seguimos acotando, Pontevedra sería la provincia de Galicia con más banderas azules (55) que, junto con el galardón de tener la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas (Islas Cíes - en la imagen) y el record de Sanxenxo (17 banderas en un solo municipio), nos deja bien claro el mejor lugar para pasar nuestras vacaciones.

Como en economía siempre hay otras formas de interpretar la realidad podríamos decir, como indica en La Vanguardia

Por el contrario, en caso de contabilizar los kilómetros aproximados de playas con Bandera Azul, con lo que aumenta de forma proporcional la responsabilidad de gestión, se sitúa en primer lugar Andalucía con 116,3 km, Galicia (95 km), Comunidad Valenciana (87,6 km) y Catalunya (79,4 km).

También nos indica las del resto de países de la UE:

En rueda de prensa, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa, ha difundido la lista de banderas azules para este año que a nivel del hemisferio norte y en playas encabeza España por delante de Grecia (394), Francia (358), Turquía (355), Portugal (275) o Italia con (247).

A disfrutarlas!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario