sábado, 19 de mayo de 2012

¿Quieres emprender? Unos consejos u opiniones

cultofmac.com
En la revista emprendedores, en este caso en su web, nos ofrecen una recopilación de, como ellos le llaman, “píldoras de conocimiento”, entresacadas de entrevistas que han realizado a empresarios de éxito.

Como también comenta el artículo, la experiencia es la madre de la ciencia. Pues nada, ¡aprovechémonos de esta experiencia! Necesitamos más emprendedores.

En la imagen el que podría ser el proyecto icar de Steve Jobs (esperaba alcanzar el 50% de la cuota de mercado)

DIDAC LEE, FUNDADOR DE INSPIRIT

“Conviene ir un poco por delante de tus competidores, pero no demasiado. Aunque, por muy innovador que seas, la clave de todo está en que el producto se venda”.

PAU GARCÍA-MILÁ, FUNDADOR DE EYEOS

“Tampoco es cierto que sea tan bueno fracasar. Hay dos extremos: en España fracasar es una mierda, en Estados Unidos es de héroes. Yo estoy en medio”.

RODOLFO CARPINTIER, FUNDADOR DE DAD

“Lo más importante es saber venderle a tu propio equipo el proyecto. Si eres capaz de hacerlo, serás capaz de sacarlo adelante”.


ANTONIO E. VILLALOBOS, FUNDADOR DE SORIA NATURAL

“Es muy instructivo tener fracasos. Aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. A mí me habían dado en la cresta bien fuerte varias veces. No una ni dos”.

FRANCO POLTI, FUNDADOR DEL GRUPO POLTI

“Te pueden tachar de loco, pero para triunfar, yo creo que hay que soñar, tener coraje y, sobre todo, creer en lo que estás haciendo. Esto último es importantísimo”.

RAFAEL DOMÍNGUEZ DE GOR, FUNDADOR DE MAYORAL

“Los negocios, significan trabajo, insistir, hacer algo durante años. Eso es lo que crea riqueza. No la especulación”.

ROSA ORIOL, COFUNDADORA DE TOUS

“Siempre he tenido por costumbre llevar un control de ventas, analizando qué es lo que se vende más o menos. Eso, sobre todo en los inicios, me permitía ajustar de forma rápida la producción”.

HOWARD SCHULTZ, PRESIDENTE DE STARBUCKS

“Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática”.

ENRIC CASI, DIRECTOR GENERAL DE MANGO

“Ni el tiempo ni la crisis tienen la culpa. El mundo es muy grande y si no vendemos más es porque no lo hacemos bien. Si nos damos excusas, nunca mejoraremos. O tienes este espíritu o te hundes porque la crisis es el mayor excusa para que nadie se mueva”.

STEVE JOBS, FUNDADOR DE APPLE

“La innovación no tiene nada que ver con el gasto en I+D. Cuando creamos el Mac, IBM gastaba 100 veces más en investigación. Se trata de buscar el liderazgo. Y eso exige mucho esfuerzo”.

FUENTE: Emprendedores: 10 ideas que no tienen precio



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