martes, 29 de mayo de 2012

La solución definitiva para Bankia

Lo tengo. Tengo la solución para Bankia. Y sí, es la definitiva.

Dado que, como dice De Guindos, el futuro de Bankia es el de una de las entidades más importantes en el sistema financiero español, y yo diría que internacional.

Dado que Goirigoizarri es una persona de banca, de reconocido prestigio, que va a conseguir con total seguridad revalorizar las acciones de Bankia, cosa que contribuirá a un gran enriquecimiento futuro del Estado.


Dado que Botín, uno de los personajes más importantes e influyentes del sistema financiero español, dice que las cosas se están haciendo bien.

Dado que la solución es invertir en capital de Bankia (no prestarlo ni darlo a fondo perdido), y que se recuperará con creces en el futuro …

Y para que no parezca esto el juego de los dados, a lo cual parece que son muy dados a jugar varios integrantes del Gobierno, ahí va la solución:

En mi modesta opinión, considero que el pueblo español estaría dispuesto a dejar pasar la oportunidad de enriquecerse y ofrecérselo a los pobres banqueros y amigos para fortalecer su posición en el mercado español e internacional y así poder trabajar, como solamente ellos saben, para el crecimiento y gloria futura de nuestro país.

¿Quiénes podrían ser los afortunados elegidos?

Rodrigo Rato, que de tanto renunciar a altos cargos debe tener un buen capital atesorado. También puede convencer a sus amigos, que no vaya a ser que se lleve él todos los beneficios.

Goirigoizarri y todos sus colegas, como la mejor opción para invertir sus pensiones de jubilación. Desde los casi 70 millones que ha recibido al dejar el BBVA a los 55 años, hasta otras pequeñas indemnizaciones de grandes banqueros que, desafortunadamente después de vender miles de millones de preferentes y productos por el estilo, han tenido que abandonar su entidad.

Emilio Botín
, por los réditos indirectos de los que se va a beneficiar como consecuencia de la estabilidad del sistema financiero español. Y como tanto le gusta comprar bancos, que se anime.

De Guindos
y sus amigos de Leman Brothers y otros colegas, que seguro que tienen mucho para invertir y así revalorizar su capital. Así también podríamos compartir nuestros beneficios con el resto del mundo y contribuir a la estabilidad internacional.

Y, como no, Esperanza Aguirre que, con su elevado patrimonio y el de sus amigos liberales, podrían beneficiarse de esta inversión y, de paso, fortalecer las tesis liberales y no obligar a De Guindos a tener que, como liberal, nacionalizar un banco cuando tiene pérdidas, aunque lo piense poner en manos privadas cuando obtenga beneficios.

Y para darle el gusto a Rajoy, que no se vaya a quedar sin su parte de gloria, le podemos dejar que apruebe (mediante un Real Decreto Ley -los más democráticos-), una normativa que obligue a todas las entidades financieras españolas a invertir en Bankia, para así también fortalecer su cartera de inversión y generar confianza en el citado sistema financiero.

Y muchos más, que seguro que juntan los 19.000 millones y mucho más.



Así subirán las acciones de Bankia, del resto de los bancos (y del IBEX 35), bajará la prima de riesgo y el Estado no tendrá que aumentar deuda. Eso sí, los españoles de a pié perderemos esta gran oportunidad pero estoy seguro que estamos dispuestos a sacrificarnos por nuestro país.

Pues nada, hay que animarse a invertir en Bankia, que seguro que es una magnífica inversión, no como facebook, a la que han acudido miles de inversores y, una vez en bolsa ha empezado a bajar su valor. Y es que lo de facebook sí que es una burbuja y no lo de Bankia. De esta manera, dejaremos de ver imágenes como ésta (de ayer), que tanto asusta a los mercados y gobiernos.



Aunque la que más debería asustar debería ser esta (o por lo menos preocupar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario