martes, 17 de abril de 2012

Medidas contra el fraude fiscal

Fuente: recuerdosdepandora

Como una de las medidas para conseguir mayores ingresos por parte del Estado, el gobierno ha tomado una serie de medidas para actuar contra el fraude fiscal.


1. Se limita a 2.500 euros el pago en efectivo de compras y servicios, siguiendo el ejemplo de Francia que ya lo había situado en 3000 e Italia en 1000. Establecerá sanciones de hasta el 25% del importe abonado.

2. Muchos de los autónomos que tributaban por módulos (aquellos que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares) no podrán hacerlo. El Ejecutivo indica que los colectivos afectados serán los carpinteros, la industria del mueble, albañiles cerrajeros, fontaneros o transportistas, entre otros.

3. Además, particulares y empresas deberán informar sobre cuentas y valores en el extranjero a partir de 2013. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió que no dar el detalle de esas cuentas supondrá la "no prescripción" de las rentas no declaradas.

Por otro lado, anteriormente había anunciado la denominada amnistía fiscal, es decir, aquellos que tienen dinero negro fuera de España o el que circula gracias a la economía sumergida, a cambio de un 10%.


FUENTE: Golpe fiscal a los autónomos que tributan por módulos - Cinco Días



No hay comentarios:

Publicar un comentario