domingo, 1 de abril de 2012

ACRÓNIMO: EBITDA

La semana pasada hemos hablado de diferentes conceptos relacionados con la Bolsa como son el IBEX 35 y las OPAs.


Con la intención de tratar de vez en cuando temas relacionados con la Bolsa, empresas que cotizan en ella, criterios de valoración y comparación de las mismas, hoy quería explicaros el concepto de EBITDA, muy de moda últimamente.



Para valorar los resultados de una empresa, es necesario diferenciar aquellos beneficios o valor añadido que consiguen como consecuencia del desarrollo de su actividad normal, es decir, aquella para la cual ha sido constituida y supone su objeto social, de otros resultados que en muchas ocasiones obtienen las empresas como resultados extraordinarios o resultados de actividades no típicas de la misma.

El EBITDA es el acrónimo de Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization. Es decir, no sirve el resultado final de la empresa, el que se utiliza para decidir la distribución final de los dividendos sino que nos interesa disponer de un indicador de los resultados operativos de la empresa. Es decir, nos interesa saber lo buena que la empresa es en los suyo, independientemente de factores como estructura financiera, estructura económica, localización.

Pues en este caso, este indicador expresa básicamente eso, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario