viernes, 10 de febrero de 2012

Los Objetivos del Milenio 4


Meta 4.A: 
Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años




Indicadores

La mortalidad infantil está disminuyendo, pero no lo suficientemente rápido como para alcanzar la meta
.

La reactivación de la lucha contra la neumonía y la diarrea, junto con un refuerzo de la nutrición, podría salvar a millones de niños
.


El reciente éxito en el control del sarampión podría ser efímero si no se cubren las interrupciones en el suministro de fondos.




Podemos decir que se está consiguiendo lograr la meta en algunos de los países, pero muchos están lejos de alcanzarla en el 2015, a no ser que haya de nuevo una apuesta decidida para conseguirla, cosa que en la coyuntura actual es complicado.



Como siempre, un enlace al análisis por parte del PNUD del desarrollo de éste objetivo: Reducir la mortalidad infantil



Las causas de la mortalidad infantil

“Más de un 70% de los casi 11 millones de muertes infantiles que se producen todos los años se deben a seis causas: la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer.


Estas muertes se producen sobre todo en el mundo en desarrollo. Un niño de Etiopía tiene 30 veces más probabilidades de morir al cumplir cinco años que un niño de Europa occidental. Entre las muertes infantiles, en Asia meridional y central se producen las mayores cifras de muertes neonatales, mientras que en África subsahariana se registran las tasas más elevadas. Dos terceras partes de las muertes ocurren en solamente 10 países.” – UNICEF



Otras ONGs como Save the children, realizan también campañas específicas para colaborar con éste objetivo.









Más información sobre todos los objetivos de desarrollo del milenio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario