viernes, 27 de enero de 2012

Los ocho objetivos del milenio 2

OBJETIVO 2: Lograr la enseñanza primaria universal

Meta 2.A: 
Asegurar que, en 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Indicadores


Las esperanzas son cada vez más débiles de que en 2015 se logre la educación universal, a pesar de que muchos países pobres han hecho tremendos avances.

La gran mayoría de los niños que no finalizan la escuela están en África subsahariana y el Sur de Asia
.

Las desigualdades obstaculizan el avance hacia la educación universal.


En la web del PNUD, también podemos consultar diferente información con más detalle, de manera que podemos comprobar las dificultades de alcanzar esta meta.



Otros datos:

Unicef


Historias del milenio: varias historias producidas por El Sótano.doc para RTVE, en este caso podéis ver el video relativo al 2º objetivo del milenio, pero en su web podéis acceder a más contenido audiovisual relacionado con los otros objetivos.

Éste video trata de Huachipa, un desierto de polvo y arena al este de Lima, Perú. Un polvo que todos los días respira Abel que a sus 14 años trabaja en una ladrillera. Su jornada empieza a las seis de la mañana, por las tardes va a la escuela. En el aula esconde su mano derecha llena de callos y más grande que la de otros niños. Su mano le delata: es un niño trabajador. Abel es buen alumno, le apasionan las matemáticas. Sin apenas tiempo para estudiar se enfrenta al examen final. Necesita aprobar si quiere cambiar su futuro.



I Parte Perú: Odm 2 Educación primaria universal from Historias del Milenio on Vimeo.



Más información sobre todos los objetivos de desarrollo del milenio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario