lunes, 23 de enero de 2012

Estoy harto de la economía

“Profe, estoy harto de la economía!

Con estas palabras me saludó hace pocos días un alumno que decía que todas las mañanas veía los informativos y no hacían más que dar malas noticias de economía. Y estoy convencido que no es que se desmotive fácilmente sino que cualquiera se harta de la economía en los últimos tiempos.


Y no es él el único, esto mismo me lo han comentado diversos amigos y amigas en más de una ocasión, “voy a trabajar, enciendo la radio y tengo que cambiarla porque no hacen más que hablar de malas noticias”, “no hay quien entienda nada de economía, un día dicen una cosa y al siguiente otra”, y comentarios del estilo.


En honor a él y a todos los que se levantan los lunes por la mañana bien para estudiar, bien para trabajar, bien para …, procuraré publicar cada lunes algo gracioso, imaginativo, novedoso, diferente, positivo o esperanzador relacionado con la economía.



¡Esto sí que es un reto! 


NOTA: se admiten sugerencias, y se agradecen.





Para empezar con un poco de humor, los tan manidos chistes sobre la economía o economistas ...


Pregunta: ¿Cuantos economistas hacen falta para cambiar una bombilla? respuesta: Ocho. Uno para cambiar la bombilla y siete para mantener lo demás constante.


El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.


Una historia real: Cierto profesor iba a contraer matrimonio de manera que fue a la joyería para comprar un anillo de boda a su prometida. El joyero le dijo que podía grabar el anillo por su parte interior con el nombre de su prometida por 20 $ más. El profesor respondió: "Pero eso reducirá el valor en caso de que quiera volver a vender el anillo. El joyero quedó pasmado y le dijo: ¿Cómo puede decir tal cosa? Es usted un carnicero. "No," replicó el profesor, "Soy economista"


Un economista es un experto que sabrá mañana porqué las cosas que predijo ayer no sucedieron hoy.


Los estudios de economía, suelen revelarnos que el mejor momento para comprar algo fue el año pasado.


Segunda Ley de Economía de Bentley: La única cosa más peligrosa que un economista es un economista aficionado.


P: ¿Cuántos economistas de chicago hacen falta para cambiar una bombilla? R: Ninguno. Si se necesita cambiar la bombilla, el mercado ya se habrá encargado de ello. 



P: ¿Cuántos economistas neoclásicos hacen falta para cambiar una bombilla? R1: Dos: uno para que asuma la existencia de una escalera y otro para cambiar la bombilla. R2: Ninguno, todos están esperando a que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio lumínico



Pregunta: ¿Cuantos economistas keynesianos son necesarios para cambiar una bombilla? Respuesta: Todos porque generará empleo, más consumo, desplazará la demanda agregada a la derecha ...


FUENTE: zonaecomomica.com





Más "humor" económico (aquí

2 comentarios:

  1. Bueno es tener otra visión más amable de la economía. Buena aportacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste.

    Espero poder aportar más post con una visión más "amable", "simpática", ... ¡nos hace falta!! Lo intentaré hacer los lunes y los etiquetaré como d'ecohumor.

    De todos modos, si localizas contenidos en este sentido, te agradecería que me los indicases en un comentario a esta entrada.

    Perdona por no haberte contestado antes, pero es que se me pasó totalmente este comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar